domingo, 12 de febrero de 2017

EL DELITO DE BUSCAR LA VERDAD


¿Quién dijo que la democracia es un sistema no autoritario? Esta también tiene sus dogmas y los defiende a capa y espada.

El proyecto es para penar la "negación de crímenes contra la humanidad". Aparentemente hay grupos que pertenecen a esa "humanidad" y otros que no (¿Quién decide quienes son parte de la "humanidad" y quienes no?).

Como haciendo realidad la pesadilla orweliana, la democracia parece afirmar que "todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros"

Martín Ledesma.



La diputada nacional Nilda Garré (Frente Para la Victora- PJ) presentó un proyecto de ley para incorporar al código penal, mediante un artículo, la sanción del negacionismo. "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años y con multa de 10.000 a 200.000 pesos quién públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad", consigna el proyecto presentado por la ex ministra de Defensa y Seguridad.

La pena se agrava si el responsable del ilícito es un funcionario público, con penas de uno a cuatro años.

Además, el proyecto indica que los recursos recaudados a través de las multas serán destinados a instituciones sin fines de lucro dedicadas a la investigación y lucha contra el genocidio y crímenes contra la humanidad.
La ex funcionaria kirchnerista presentó la iniciativa luego de la polémica por los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión , quien sostuvo que durante la última dictadura militar "no hubo un plan sistemático para hacer desaparecer" personas. Afirmó que fue un "torpísimo golpe de Estado" y relativizó el número de desaparecidos, al advertir que "no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras". Sus declaraciones generaron el repudio de todo el arco opositor y de los referentes de los organismos de Derechos Humanos, que reclamaron a Mauricio Macri que desplazara al funcionario. Ante la ola de críticas, la Casa Rosada se despegó de la postura de Gómez Centurión y aclaró que esa no era la visión del Ejecutivo. El jefe de la Aduana emitió un comunicado en el que se disculpó, pero no se retractó.
Entre los fundamentos de su propuesta, la legisladora recordó que algunos integrantes del Gobierno negaron en los últimos meses "el alcance del terrorismo de Estado".


Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1983982-nilda-garre-presento-un-proyecto-para-sancionar-con-prision-el-negacionismo?utm_source=FB-LN&utm_medium=Parti&utm_campaign=1983982

No hay comentarios: