miércoles, 12 de octubre de 2016

DÍA DE LA HISPANIDAD








Conocido en las américas como el Día de la Raza fue loado por todos los grandes líderes de la nación argentina, de lo cual tenemos testimonio escrito bien documentado


Hipólito Yrigoyen, en los considerandos del decreto del 12 de octubre como fiesta nacional declara:


“* Que el descubrimiento de América es el acontecimiento de más trascendencia que haya realizado la humanidad a través de los tiempos, pues todas las renovaciones posteriores se derivan de este asombroso suceso, que, al par que amplió los lindes de la tierra, abrió insospechados horizontes al espíritu…”

Por su parte el General Peron exclama:

“España, nuevo Prometeo, fue así amarrada durante siglos a la roca de la Historia. Pero lo que no se pudo hacer fue silenciar su obra, ni disminuir la magnitud de su empresa que ha quedado como magnífico aporte a la cultura occidental…”

Así hablaban los líderes de los partidos políticos más populares de la Argentina. Pero ahora la corrupción les ha llegado al alma y despotrican contra el legado de España que somos nosotros los argentinos.

Negar nuestra hispanidad es negarnos a nosotros mismo, somos los hijos de la conquista y los descendientes de los que pudieron venir gracias a la conquista. Pese a quien le pese y diga lo que se diga. Hay una verdad innegable: Somos los descendientes de esa conquista.

No hay comentarios: