lunes, 18 de mayo de 2015

PARTIDOS POLÍTICOS Y DELINCUENCIA S.A.

¿POR QUÉ AUMENTA EL DELITO ANTES DE LAS ELECCIONES?

Nota tomada de: https://www.facebook.com/es.justicia.popular/posts/842157972537982





La delincuencia y la política están asociadas íntimamente. Todo delincuente tiene contacto con un sector político. Todo sector político tiene contacto con un delincuente.

El estamento político y el estamento delincuencial funcionan como una unidad, y es lógico que así sea. Ambos grupos tienen como único objetivo de su existencia explotar, saquear, violentar a los trabajadores. El estamento político en su totalidad, oposición y oficialismo, durante toda su existencia se dedico a promover y crear al actual estamento delincuencial.

Apoyándose en la infinidad de medios de influencia cultural con la que cuentan, con la complicidad del periodismo, y a través de cientos de organizaciones de derechos humanos, le dieron al estamento delincuencial un marco cultural, ideológico y social propio, al punto de que hoy en día los delincuentes son casi una sociedad aparte, con su propia jerarquía de valores, sus propios productos culturales e incluso territorios a los que consideran propios.

El delincuente que crearon los políticos no es un tipo que tiene hambre y sale a robar, obligado por las circunstancias, pero sabiendo que esta mal. Es un tipo que roba porque ve al delito como la actividad más "virtuosa" dentro de su escala de valores, y el que no roba es "un gil". Vive para eso, es eso y se siente orgulloso de serlo. Al trabajador lo ve como un ser inferior, descartable. Al mismo tiempo los delincuentes se saben despreciados por la comunidad trabajadora a la que agreden, y eso le suma al cóctel una buena dosis de resentimiento contra sus victimas. Todo esto hace que el delincuente sienta legitimo explotar al trabajador y tomar de el lo que quiera, no solo sus bienes, sino también su vida, su salud, su dignidad. Puede someter al trabajador a todos los vejámenes y tormentos que quiera, porque el que se gana la vida aportando algo a la sociedad es "un gil", “un cagón”, es la antitesis del héroe de los delincuentes: el chorro que robando se hace un lugar en la política, el puntero, el capanga.

Es mentira que la delincuencia sea producto de la pobreza. De hecho, el pobre es la victima mas desprotegida ante el delincuente. El tipo de persona atraída hacia la escala de valores propuesta por el estamento delincuencial no es "el pobre" ni "el rico", es simplemente la peor basura de nuestra sociedad, los rezagos morales que no tienen reparos en explotar al trabajador y convertirse en parásitos nocivos durante el resto de sus vidas. Si bien la villa fue creada por los políticos para darle territorialidad y seguridad al delincuente, no es cierto que el delito se concentre exclusivamente ahí. Hay delincuentes en la villa, en el barrio y en el country, todos actuando en conjunto y en contacto permanente con la política.

¿Por que el estamento político crearía semejante monstruo? Es que los valores con los que se manejan los políticos no son muy diferentes de los del estamento delincuencial. El político esta organizado principalmente en partidos políticos. Esos partidos son financiados y sostenidos por distintas mafias, locales y extranjeras, por embajadas con malas intenciones, por sectas financieras que nadie conoce, por sectores con intereses creados que son quienes ejercen el verdadero poder. La función del partido político es ganar las elecciones para defender los intereses de los sectores que les financiaron la campaña, protegidos por la legitimidad de haber sido votados por una mayoría dócil e ignorante. TODO EL QUE TENGA UN PUESTO MEDIANAMENTE IMPORTANTE DENTRO DE UN PARTIDO POLÍTICO SABE QUE ESTO ES ASÍ. Desde la izquierda hasta la derecha, todos funcionan igual. El único objetivo del político en democracia es ganar las elecciones en nombre de otros para proteger sus intereses y ejecutar sus proyectos. Son explotadores tercerizados

¿Que tipo de persona aceptaría ejercer la política en tales términos? Otra vez: la peor basura de nuestra sociedad, los rezagos morales que no tienen reparos en explotar al trabajador y convertirse en parásitos nocivos durante el resto de sus vidas. Quien se convierte en parte del estamento político es el mismo tipo de persona que en otras circunstancias se convierte en delincuente común. Por eso el político es corrupto. No es cierto eso de que "el poder corrompe", como repiten todos justificando sin quererlo la rapiña política. La verdad es que el estamento político atrae a personas que ya llevaban la corrupción en el alma desde antes, y encontraron en la política una forma de saciar su maldad. La peor basura, los rezagos morales de nuestra sociedad.

Delincuentes y políticos son hermanos de alma. El estamento delincuencial está compuesto por la basura que simplemente no tiene la habilidad, la experiencia o los contactos para convertirse en políticos. ¿Cómo benefició a la política la creación de un estamento delincuencial? Veamos SOLO ALGUNOS de esos beneficios:

- El delincuente convirtió a todas las ciudades y cada vez a más pueblos chicos del país en campos de concentración para trabajadores. La calle ya no le pertenece al vecino sino al delincuente. El trabajador vive encarcelado en su casa, incluso se paga las rejas y las alarmas detrás de las que se encierra. Desconfía de los demás por miedo a que sean delincuentes, se destruye la capacidad de organización vecinal. Vive calculando a que hora salir y llegar, que cosas llevar y cuales ocultar, por donde transitar y por donde no, todo en su propia ciudad. Los políticos lograron la parálisis social: un pueblo con miedo permanente, en constante tensión y sin posibilidad de reacción. Quien no reacciona es más fácil de dominar. Una comunidad disociada, donde todos desconfían de todos, donde la calle es un lugar hostil en vez de servir para unir, y donde cada familia vive encarcelada en su propia casa, no puede organizarse para resistir al estamento político.

- El delincuente hizo justificable la intromisión cada vez mas intensa de los políticos en la intimidad de los trabajadores. El miedo generado por la delincuencia genera que sean los propios trabajadores los que pidan, patéticamente, que se les apliquen esas medidas: cámaras en todas partes controlando cada paso que damos (que se usan para vigilarlo al trabajador, no al delincuente), renuncia al dinero en efectivo y tendencia al dinero electrónico, tarjetas, SUBE, etc. (que sirven para controlar en detalle hasta el gasto mas intimo del trabajador y además facilita la explotación impositiva), promoción del desarme de la población con la excusa de que el delincuente armado mata gente (que en realidad tiene como objetivo desarmar solo al trabajador para dejarlo mas indefenso ante la delincuencia y además eliminar la posibilidad de una sublevación popular efectiva), y muchas otras medidas de intromisión que cada vez se vuelven mas agresivas y nunca son efectivas contra la delincuencia. Los políticos lograron a través del miedo lograr que el pueblo vaya renunciando voluntariamente a su dignidad y a su intimidad.

- La delincuencia es el brazo armado de la política. Todo grupo de delincuentes responde en menor o mayor medida a un sector político determinado. Desde el trapito extorsionador hasta las bandas de secuestradores, desde el punga del subte hasta las bandas narcos. La "elite" de la delincuencia (sin contar a las milicias armadas, que todavía no salieron a la luz) la forman los barrabravas, donde la presencia de punteros y su relación con los sectores de la política es además mas pública y visible. Tener a su servicio a estos grupos armados y violentos le sirve a los sectores políticos para mantener el control en el barrio. Le sirve para amedrentar a adversarios y enemigos y en última instancia, para cometer asesinatos impunemente. Le sirve como grupos de choque que pueden usar tanto contra otros sectores políticos como contra el propio pueblo, si necesitan reprimir y no pueden usar a la policía, que no siempre esta totalmente infiltrada por la delincuencia, no siempre es leal a cualquier político, y además esta más limitada por ser una institución oficial.

- La delincuencia es fuente de "militancia" política. Los punteros políticos pueden, a través de los delincuentes que controlan, movilizar masas considerables a los actos políticos. Sirven como demostración de poder ante los adversarios políticos y para hacerle creer al pueblo que tienen apoyo popular. Además sirven como seguridad en las marchas y actos, encargándose de agredir a opositores o a simples trabajadores que osen expresarse en su contra y manteniendo la disciplina por la fuerza en sus propias filas. Sirven para provocar destrucción en manifestaciones opositoras para hacerlos quedar mal, o para evitar que los opositores hagan eso en las propias. Sirven para sostener carteles, hacer pintadas o aplaudir gobernantes, cuando el pueblo no esta dispuesto a hacerlo por asco o indiferencia. El delincuente-militante exitoso tiene la oportunidad de convertirse en puntero, en jefe de alguna agrupación, en concejal, intendente o presidente.

- La delincuencia es una de las principales fuentes de financiación entre los políticos. Desde los pungas y trapitos hasta las bandas narcos y secuestradores, todos aportan su parte al político que les libera la zona, o al partido que necesita financiar su campaña. En época de sufragio aumentan los secuestros, se necesitan sumas grandes para pagar el engaño electoral. El narcotráfico es uno de los principales negocios de la política y algunos sectores políticos incluso pactan con los grandes carteles internacionales para traerlos como socios al país. Los delincuentes regentean prostíbulos y manejan las redes de secuestro y violación y trata de personas que generan ingresos inmensos para el estamento político. Los intendentes o concejales suelen hacer grandes sumas a través de la toma de casas en los municipios o departamentos que gobiernan. Pueden vender ilegítimamente esas casas, instalar prostíbulos o sedes políticas, o usarlas como aguantaderos y beneficiarse de las ganancias que obtienen los delincuentes alojados ahí adentro. La creación de una nueva villa llena de emoción a un político: es como un aguantadero multiplicado por mil. El puntero que trae extranjeros para tomar un terreno determina a que sector político va a responder la villa, una zona liberada y protegida que genera ingresos multimillonarios. Durante la toma del Parque Indoamericano, cuando los vecinos se opusieron, los políticos marcharon abiertamente a favor de la creación de la villa, el periodismo defendió a los delincuentes incondicionalmente, y hasta se dejó que el puntero organizador hablara por televisión desde un púlpito en la Casa Rosada.

Después de leer esto esperamos que relean la pregunta que encabeza este texto y puedan responderla solos. ¿Por que aumenta el delito antes de las elecciones?

Y también tenemos la esperanza de que todo trabajador entienda de una vez que la solución a la delincuencia no va a salir de los políticos. Quien crea, maneja y se beneficia de la delincuencia no va a luchar contra la delincuencia... a menos que sienta miedo de que el pueblo se le venga encima.

No hay que reunirse a hablar de "inseguridad" con los políticos. Hacen esas reuniones para simular que hacen algo, para calmar a los trabajadores cuando se caldean los ánimos, cuando hay elecciones y los vecinos se preguntan por que aumentaron los robos en el barrio... cuando te reunís con un político a hablar de inseguridad ese político se esta burlando de vos, te esta usando, estas haciendo el papel de pelotudo. Si alguna vez participaste de una de esas reuniones sabrás de lo que hablo. Prometen todo, dicen a todo que si, y en el mejor caso despliegan patrulleros durante unas semanas para simular que cumplieron. Y después liberan la zona de nuevo, porque para ellos vos no sos nada, y sus hermanos son los delincuentes. Total aunque te roben, vos seguís pagando impuestos igual.

Apelar a los políticos para solucionar el problema de la delincuencia es darle legitimidad al poder de esos políticos, es darles vía libre para que sigan sometiéndote a través de la delincuencia. El único que puede recuperar la calle en tu barrio sos vos, y los que son como vos. NO VOTES. LUCHA.

Y cuando nos hablen de delincuencia, dejemos de creer mentiras.
Desde el primer día que creamos esta pagina uno de los objetivos que nos planteamos fue intentar visibilizar la relación simbiótica, colaboracionista, mutuamente beneficiosa, que existe entre los POLITICOS y los DELINCUENTES comunes.

No hay comentarios: