domingo, 18 de agosto de 2013

HOMENAJE AL MAS GRANDE

Una delegación de Lacebrón Guzmán rindió homenaje al General San Martín, llevando un obsequio floral a su ultima morada 

Camaradas, hoy sábado 17 de agosto al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del más grande de todos los Americanos, nos reunimos aquí, lugar de su ultima morada para homenajearlo.

Los nacionalistas queremos honrar su memoria recordándolo como se merece.

San Martín luchó por la independencia de esta tierra para que sea libre y soberana, no para esclavizarla a otra potencia. San Martín luchó codo a codo con sus camaradas desde el el primer momento, como en San Lorenzo. San Martín luchó para que América estuviera libre del ideal masónico de libertad. Quiso que América fuera libre, independiente, soberana, de verdad, y no vasalla cultural o económica de otra nación.

Supo cual era el camino de debía tomar; luchar contra España, y no contra sus compatriotas; Cruzo los Andes para liberar Chile y el Perú, y no quiso cruzar el Paraná para enfrentarse con Artigas como queria el gobierno de Buenos Aires; Supo ser honrado, leal, sencillo, no quiso gloria, estatuas o laureles.
San Martín nos independizo y se preocupo porque siempre lo fuéramos.  Muestra de esto son las cartas que le escribió a Rosas prestandole sus servicios si los necesitaba; haciendo la vida imposible a Rivadavia, tanto acá como en Europa. Celebro las victorias argentinas frente a los Anglo-Franceses.
San Martín nos mostró el camino que debemos tomar. Nos mostró que debemos defender la nación de los traidores y de las potencias colonialistas. Nos mostró como debemos ser en la vida cotidiana. Por eso hoy los nacionalistas queremos honrar su memoria recordándolo como se merece, siguiendo su ejemplo.

Padre de la patria grande, tú nos mostraste el camino, nosotros te seguiremos. 





No hay comentarios: