domingo, 23 de junio de 2013

OTRA QUE NO SALE EN LOS MEDIOS




Geldalya Tauber, un ex oficial del Ejército israelí de 77 años y jefe de una red de tráfico internacional de órganos humanos desde octubre de 2010, fue detenido el jueves en el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, anunció el viernes la policía italiana.

Tauber, que se hallaba fichado por la Interpol, fue identificado en el aeropuerto por dos agentes, incluyendo el responsable de la Policía de Fronteras de Italia, Rosario Testaiuti.

Residente en Brasil, Geldalya Tauber ya fue arrestado en 2010 por traficar con órganos humanos junto con su socio, el también israelí Eliezer Ramon, y otros seis brasileños residentes en Refice, capital del estado brasileño de Pernambuco, al noreste de Brasil.

Tauber recogía los órganos de brasileños, algunos de ellos niños, y organizaba las operaciones de trasplante en el hospital de San Agustina de Durban, en Sudáfrica.
http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2013/06/tauer-300x199.jpg
Geldalya Tauber

Su grupo buscaba a brasileños que vivieran en barrios pobres de Recife y pagaba de 3.000 u 10.000 dólares por un riñón, que era trasplantado al comprador en el hospital sudafricano.

Los receptores de esos órganos eran todos israelíes. Según los medios, unos 35 israelíes se han beneficiado de los órganos de personas brasileñas por medio de la red de Tauber.

 

http://www.alertadigital.com/2013/06/19/desmantelada-una-red-israeli-que-traficaba-con-organos-humanos-de-ciudadanos-brasilenos/

No hay comentarios: