jueves, 13 de diciembre de 2012

SURREALISMO PROGRESISTA SIN LÍMITES

Claudia Vásquez Haro es un transexual peruano que reside en la Argentina y es empleada pública trabajando en el equipo de prensa del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos. Ayer se convirtió en el primer transexual extranjero que obtiene su DNI de acuerdo a la "ley de Identidad de Género". Diversidad K, que le llaman. 
 
Nueva importación argentina...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El surrealismo de la aplicación de normas kirchneristas (que en el delirio llegan a ser mencionadas como políticas de estado) no tiene límites: ahora un transexual peruano se convirtió ayer en el primer inmigrante en recibir el documento nacional de identidad (DNI) en Argentina por la ley de "identidad de género" aprobada por el Parlamento argentino en mayo pasado.

Claudia Vásquez Haro recibió el DNI en un acto presidido por el secretario de Derechos Humanos argentino, Martín Fresnada, quien señaló que "la entrega de este documento tiene toda una historia, no sólo de Claudia, sino de miles de argentinos y personas de otros países".

Durante el acto, que se realizó en el Salón Alicia Eguren de Cooke del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Fresneda sostuvo que "la entrega de este DNI tiene toda una historia, no solamente de Claudia, sino de miles de argentinos y de compatriotas de otros países hermanos".

"Nuestro proyecto político, nacional y popular se permitió, sobre todas las cosas, reflexionar y discutir sobre la identidad", dijo el funcionario y subrayó que "esto es un ejemplo de que lo imposible en la Argentina ya no existe". Finalmente, el secretario felicitó a "todos los que lograron esta lucha desde este lugar, desde esta identidad", y deseó que "quede para siempre en el pueblo argentino".

Claudia Vásquez Haro, quien expresó sentirse orgullosa de ser parte de este país, se incorporó recientemente al equipo de trabajo del área de Prensa y Relaciones Institucionales del Ente Público del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). "Esta ley es una decisión profundamente política porque desde el año 2003 los derechos humanos en la Argentina son una política de Estado", afirmó.

Vásquez Haro, de nacionalidad peruana, reside en Argentina, donde trabaja en el equipo de prensa del Espacio de la Memoria y Derechos Humanos.

La ley de "identidad de género", promulgada el 9 de mayo de 2012, establece que "toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad".

Con esta norma toda persona puede solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida.

Por su parte, Claudia Vásquez Haro expresó sentirse orgullosa de ser parte de este país y reiteró que se incorporó recientemente al equipo de trabajo del área de Prensa y Relaciones Institucionales del Ente Público del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Durante el acto señaló que “esta ley es una decisión profundamente polìtica porque desde el 2003 en adelante, los Derechos Humanos en la Argentina son una política de Estado”.


http://www.urgente24.com/208513-transexual-peruano-nuevo-ciudadano-y-funcionario-de-la-agentina-k?fb_action_ids=4807796308778&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map={%224807796308778%22%3A346615992103462}&action_type_map={%224807796308778%22%3A%22og.likes%22}&action_ref_map=[] 

 

No hay comentarios: