viernes, 30 de noviembre de 2012

¿ARGENTINOS JUDÍOS O JUDÍOS QUE NACIERON EN ARGENTINA? DECIDANSE



A través de un comunicado indicaron que la decisión, más allá del estatus específico solicitado, “no contribuye a avanzar en el ansiado objetivo de un acuerdo de paz”. Ayer, el organismo internacional reconoció a Palestina como Estado observador


Crédito foto: Télam


En el día de ayer, por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, Palestina se convirtió en Estado observador de la ONU, a pesar de las presiones y amenazas por parte de Estados Unidos e Israel.


Este cambio, que fue un pedido del presidente palestino Mahmoud Abbas, le permitirá a Palestina recurrir a varios organismos que dependen de Naciones Unidas, incluyendo sus tribunales.

Si bien todavía no podrán votar en las sesiones de la Asamblea General, el cambio tiene importantes implicancias legales ya que los palestinos podrán unirse a la Corte Penal Internacional (CPI) y algunas agencias especializadas de la ONU, como la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Esta mañana, la comunidad judía argentina elaboró un comunicado donde deja por escrito el rechazo frente a la decisión de la ONU, alegando que “no contribuye a avanzar en el ansiado objetivo de un acuerdo de paz”.

“La comunidad judía argentina, frente a la iniciativa unilateral de la Autoridad Nacional Palestina para el reconocimiento como Estado observador no miembro por parte de las Naciones Unidas, fija posición pública señalando que, más allá del estatus específico solicitado, no contribuye a avanzar en el ansiado objetivo de un acuerdo de paz, por el cual ha bregado Israel desde su creación en 1948.

La decisión adoptada por la representación palestina viola el espíritu y la letra de los Acuerdos de Oslo de 1993 ya que la misma no fue producto de la negociación y aceptación de las partes tal como dichos acuerdos lo establecen.

La comunidad judía argentina reafirma su identificación con el Estado de Israel y aspira a que la comunidad internacional contribuya a impulsar el diálogo bilateral, único camino válido para que se haga realidad el objetivo de dos pueblos y dos Estados, viviendo en paz, en seguridad y en democracia”.


http://www.infobae.com/notas/684162-La-comunidad-judia-argentina-rechazo-la-decision-de-la-ONU-sobre-Palestina.html

 

No hay comentarios: