jueves, 1 de septiembre de 2011

Libia, el costo de la democracia


El intento de gobierno títere de la OTAN, llamado CNT, calcula que la reconstrucción costará unos 5 mil millones de Euros. Algunos miles de millones de los antiguos patrimonios de Gadafi ya están siendo tramitados para ese destino. Se calcula que los bienes de Gadafi alcanzaban la cifra de 32 mil millones que si se hubiera retirado del gobierno pacíficamente obedeciendo a los amos del mundo se los habría quedado íntegramente, ahora muchos piensan que serán usados para la reconstrucción del país y de hecho esa será la excusa que usarán para hacerlos desaparecer.
China, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea ya se han mostrado voluntarios para la reconstrucción, seguro que esos miles de millones de Gadafi serán buen dinero para engrosar las utilidades de las empresas contratistas de estos países que están deseosos de salir de su crisis.
Puedo vaticinar que ni todo el dinero congelado de Gadafi alcanzará para la reconstrucción, probablemente el nuevo gobierno libio deba tomar empréstitos para pagar la reconstrucción, quizás dar concesiones a empresas petroleras extranjeras y quizás vender su petróleo barato.
Lo que estamos seguros es que la OTAN está en proceso de sumar a libia a las naciones subyugadas por el poder internacional del dinero, mucho más de lo que jamás haya estado.

No hay comentarios: