martes, 9 de agosto de 2011

CAE LA POPULARIDAD DE "LA POLITICA"


Seis de cada diez jóvenes dicen que no les interesa la política

“Casi el 50 por ciento de los argentinos en condiciones de votar declara tener algún interés en la política, pero el porcentaje baja al 41% entre los menores de 30 años. Además, los jóvenes son los que manifiestan menor simpatía por algún partido: el 32%, cinco puntos abajo del promedio de toda la población.
Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora IPSOS-Mora y Araujo en el marco de la campaña “Cuida tu voto” que llevan adelante el Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Americana para la Educación, una entidad orientada y financiada por el poder Mundial y diversos grupos del stablishment local. La investigación tuvo lugar durante el mes de junio y fueron relevados 1.200 casos en todo el país”.
El común de la gente y los periodistas confunden política con cuestiones electoralistas, la política es una cuestión mucho más amplia y atañe a todas las decisiones. Lo que esta encuesta revela es el desinterés por la partidocracia y el sistema electoral. Por un lado implica un reconocimiento tácito a la falacia electoral, gane quien gane da igual; pero por otro significa una conformidad o tolerancia para con el sistema y la situación actual por parte del común. En resumen la gente da por sentada la situación y se dedica a sus asuntos más inmediatos.
Los esfuerzos histéricos del sistema para interesar a la población en algo que no le importa o que repudia en muchos casos con desden pero en otros vivamente, termina siendo siempre infructuosos ya que la gente esta absorta en su propia vida.
La gente solo incrementa su interés en los asuntos de gobierno en tiempo de crisis, de hecho esto es más muestra de un éxito del sistema que ha logrado para adormecer a la población.
No debemos sorprendernos que los estratos más altos y de mayor edad de la sociedad sean lo que más se interesen en la política, primero por ser más versados en temas de conducción social, segundo por tener más conocimiento, tercero por ser mas consientes de los efectos de determinadas políticas y cuarto por tener sus asuntos más resueltos pudiendo dedicar su pensamiento a cuestiones no tan inmediatas.
Como he dicho la política en realidad está asociada al acto de decidir votando cada dos o cuatro años.
Todos tenemos una cuota de poder en la sociedad y está dado por los efectos de nuestros actos y decisiones individuales que tienen irremediablemente un efecto social que es mucho mayor que el sufragio y sus consecuencias, y más siendo la partidocracia un teatro donde se desarrolla una obra que no es del agrado de la ciudadanía.
Lo nuestro pasa por la militancia, el esclarecimiento y el aunar voluntades de manera tal de influir en la actitud de muchos argentinos, interesándolos en la Patria y en su Restauración. Es una forma de restaurar también la política y su función de transformación de nuestra realidad. El unico modo de transformarla por cierto.

No hay comentarios: