viernes, 29 de julio de 2011

CAMBIO LA SUERTE EN EL PUTICLUB


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputada nacional Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica -Ciudad de Buenos Aires), presentó un proyecto de Resolución para que la Comisión de Juicio Político, cite al juez de la Corte Suprema de Justicia en torno a la denuncia realizada por la organización no gubernamental La Alameda (que combate la trata de personas) en el marco de una investigación que determinó que Eugenio Zaffaroni, tiene 5 propiedades que funcionan como prostíbulos.
La Alameda tambien solicitó ante la Procuración General de la Nación, la apertura del Juicio Político contra Eugenio Zaffaroni.
Para la ONG, "Zaffaroni no puede desconocer lo que pasa en sus departamentos".
Según el diario Libre, de Editorial Perfil, en la últimas 24 horas apararecieron 3 nuevas propiedades de Eugenio Zaffaroni, que funcionaban como puticlubs.
“¿Cómo es posible que el Juez Zaffaroni desconozca que en su departamento de Recoleta funciona un prostíbulo si el mismo había sido denunciado por nosotros y la ONG La Alameda en el 2009, ante la Procuración Nacional de la Nación, junto a otros 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución?”, explicó Gil Lozano.

> Inmueble Nº1: Dellepiane 668, Piso 3, departamento 8, en pleno barrio de Tribunales y hasta el fin de semana funcionó como un prostíbulo. En la propiedad había travestis, taxi boys y mujeres de nacionalidad dominicanas que "vendían sexo".
Además agregó: “el Juez debería saber que los prostíbulos están prohibidos en Argentina, debe dar urgentemente una explicación a esta situación porque la indiferencia ante el delito despierta grandes sospechas de connivencia entre el poder público que el juez ejerce y la trata de personas”.
> Inmueble Nº2: Paraguay 877, Piso 1, departamento B. Es un monoambiente de 25 metros y las expensas llegan a nombre de Zaffaroni.
> Inmueble Nº 3: Bacacay 3112, Piso 6, departamento B. Las expensas tambien están a cargo del juez Zaffaroni. Allí 3 chicas venderían servicios sexuales, según el diario Libre y la denuncia de la ONG, La Alameda.
> Inmueble Nº4: Vicente López 2217, Piso 19, departamento 5. En la zona de Recoleta, hoy está rentado a unos inquilinos que no pasan desapercibidos: allí trabajan 3 mujeres que se dedican a la prostitución.
Según Perfil.com, el departamento se encuentra a nombre de Zaffaroni en el prorrateo de expensas, tiene unos 25 metros cuadrados divididos en 3 habitáculos.
Zaffaroni reconoció ante el Congreso que había adquirido ese departamento en octubre de 2000, según una resolución de la Cámara de Diputados y el Diario de Sesiones del Senado (2003).
Según Gustavo Vera, titular de la Cooperativa La Alameda, en diciembre de 2009 esa organización confeccionó la lista de 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución. En la misma se encontraba el departamento de Vicente López 2217, que el juez Zaffaroni hoy reconoce como propio.
Sin embargo, pese al reclamo, muy pocos de esos lugares fueron finalmente requisados.

> Inmueble Nº5: Marcelo T. de Alvear y Riobamba, Piso 9, departamento A, tiene 60 metros cuadrados y hasta ayer(26/07), acumulaba una deuda de $ 1.300 de expensas, las mismas que llegan a nombre del magistrado.

Allí 4 chicas promocionan sus servicios sexuales con el teléfono del lugar y sus propios celulares. Tambien se las puede ubicar en los sitios de oferta sexual www.tacosaltos.com/ y www.mimosasargetninas.com.ar/
Ante la escandalosa noticia, el periodista de Radio Continental, Victor Hugo Morales descalificó la noticia y la consideró "desestabilizadora" y "una locura".

"Realmente no tengo explicación para esto. Francamente, lo único que sucede, según me informan mi apoderado y la inmobiliaria que me maneja esas cuestiones, es que hay un contrato de locación", aseguró Zaffaroni.
"Yo no firmo los contratos ni conozco a mis inquilinos; no puedo ocuparme de la administración de esto, de modo que, puede ser, aunque a mí no me consta, puede suceder. Si está sucediendo, agradezco el escándalo porque de esa manera me ahorrará un desalojo", aseguró el juez en una entrevista con Víctor Hugo Morales, la única declaración que concedió.
Consultado sobre si creía que había una campaña en su contra, el juez reflexionó: "Yo no sé, no creo en conspiraciones, pero por otra parte tengo un acoso permanente".
Zaffaroni viola las leyes
Hay 3 leyes que estarían siendo inflingidas por Eugenio Zaffaroni
> La Ley de Propiedad Horizontal (Nº 13.512, Art. 6), que obliga a los co-propietarios a no poner en riesgo la seguridad del edificio.
> La Ley de Profilaxis (Nº 12331), que en sus artículos 15 y 17 prevé que no se puede poner un inmueble a disposición para facilitar la prostitución.
> El Convenio para la represión de la trata de personas y la represión de la prostitución ajena, de 1949 y ratificado por la Ley 11.925. Es un convenio internacional al que adhirió Argentina. Los artículos 1 y 2 también prevén castigos para quienes pongan en locación un inmueble donde se ejerce la prostitución.
Todo esto se da en medio de la prohibición por decreto de la presidente Cristina Fernández del llamado rubro 59, caso en el que seguramente deberá actuar el juez Eugenio Zaffaroni, cuando los amparos presentados por los distintos medios del interior como el diario Río Negro. ¿Se excusará?

No hay comentarios: