martes, 8 de febrero de 2011

CONFERENCIA: LA REPUBLICA ORGANICA.


Conferencia:

CORPORATIVISMO: EL SISTEMA PROHIBIDO

EL viernes 18 de Marzo a las 19 hs
En el instituo Belgrano (La Plata, 44 Nº828 e/11 y 12)
Conferencista: Emilio Nazar


Introducción:

En las Universidades, los libros de texto por lo general abordan la Edad Media del siguiente modo: cada cien años, un renglón. Así, en diez renglones abarcan mil años de Historia, y esos pocos renglones son utilizados para decir: “en ese período oscuro, no pasó nada”. En esa época, rigió el sistema corporativista en lo económico, hasta que el ideario masónico liberal impulsó la Ley de Le Chapelier y el Edicto de Turgot para derogar los gremios y permitir de ese modo la explotación del hombre por el hombre.

Hoy, cuando alguien habla de régimen corporativo, pueden entenderse dos cosas muy distintas: los monopolios empresarios multinacionales, o una alusión a los regímenes europeos fascistas o nazis.
Todo esto contribuye a convertir al corporativismo en una “mala palabra” para los ignorantes.
En realidad, los fascistas y los nazis en materia económica introdujeron los derechos de los trabajadores que habían sido negados tras la derogación de los gremios, y luego por el Estado comunista. Pero fueron los católicos Engelbert Dollfus, Franco y Oliveira Salazar quienes convirtieron el régimen corporativo en un sistema económico y político, y esa es una diferencia fundamental.
El Sistema Corporativo tiene raíces católicas y se funda en la Doctrina Social de la Iglesia. Es importante conocerlo, y buscar su aplicación política efectiva en la Argentina, porque después del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas vino el período de la “Desorganización Política” de la mano de una Constitución liberal que nos rige hasta el presente, y que permite todos los males que hoy padecemos. Hoy, más que nunca, necesitamos volver a la “Santa Federación”.


Organiza: Agrupación nacionalista La Barbarie de La Plata.

http://labarbarielp.blogspot.com/

No hay comentarios: