sábado, 12 de junio de 2010

¿SE CAE EL EURO?


El presidente de la Comisión Europea pidió el 2 de junio a los países del bloque que respalden al euro ante la crisis financiera que ha mermado el valor de la divisa común, durante un descanso en una reunión de líderes gubernamentales de 11 países.

Sin embargo la petición llego un poco tarde, ya que el 4 de junio, el euro cayó a un nuevo mínimo de 4 años frente al dólar.

Las acciones estadounidenses perdían más del 2% el 4 de junio, y el Dow Jones se ubicó brevemente por debajo del nivel de los 10,000 puntos, tras un decepcionante reporte de empleos y la posibilidad de una crisis de deuda en Hungría.

"Lo importante es demostrar y entender nuestro compromiso de mantener el euro como una divisafuerte y creíble, como lo es ahora", dijo el español José Manuel Barroso. "Puedo garantizar que el euro es una divisa muy estable y fuerte. Su cotización actual (ante el dólar) es superior a la de cuando fue creada", agregó.

El euro cayó cerca de medio centavo de dólar a 1.2048 unidades según datos de Reuters, su menor nivel desde abril del 2006.

Francois Fillon dijo que no estaba preocupado por el desplome del euro frente al dólar, señalando que el elevado tipo de cambio anterior había afectado a los exportadores franceses.

"Sólo veo buenas noticias en la paridad entre el euro y el dólar", dijo a periodistas en una conferencia de prensa.


Extraido de : http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/06/04/el-euro-se-cae-sin-apoyo

No hay comentarios: